Ricardo Anaya

Anaya vincula desabasto de medicamentos con entrega de dinero de David León a hermanos de AMLO

Anaya señaló que David León, quien apareció en dos videos entregando dinero a dos hermanos de López Obrador, iba a ser el encargado de la compra de medicamentos para el país, luego de "destruir" la cadena de distribución que había y "sí funcionaba".
lunes, 12 de julio de 2021 · 11:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como cada lunes, como parte de su estrategia política, el excandidato del PAN, Ricardo Anaya, difundió un video de cinco minutos para criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión se dedicó a cuestionar la falta de medicamento y atención médica, así como los videos donde aparecen los hermanos del presidente, Jesús y Pío Lorenzo, recibiendo dinero.

“¿Tú sabes qué tienen que ver los videos de los hermanos de López Obrador, recibiendo dinero en efectivo, con la falta de medicinas en el país? El desabasto de medicamentos es responsabilidad de este gobierno: por su ineptitud, su soberbia y su corrupción”, escribió en su video el panista.

Señalo que es responsabilidad de este gobierno la falta de medicamentos ya que prometió arreglarlo y no lo ha hecho. Atacó al presidente López Obrador quien aseguró al principio que no había desabasto de medicinas y luego tuvo que corregir.

La causa de este desastre, aseguró Anaya, es que el gobierno “destruyó” la cadena de distribución de medicinas y no ha funcionado sus propuestas de compra a través de organismos nacionales e internacionales.

Anaya relacionó este problema con David León, a quien el propio presidente había encargado de la compra de medicamentos.

“Es el mismo David León que acaba de salir entregando dinero en efectivo a otro hermano de López Obrador”, acusó el panista.

Advirtió que la soberbia, ineptitud y la corrupción del gobierno mata, y propuso recuperar la red de distribución y dejarse de excusas para terminar con el desabasto de medicinas y que no se pierdan más vidas por malas decisiones. Y añadió que con todas los "cambios absurdos" que hizo López Obrador no se acabó la corrupción "y nos quedamos sin medicinas".

Y para, según él, "arreglar este desastre" hizo tres propuestas concretas:  

-Que López Obrador y sus hermanos dejen de querer hacer negocio con las medicinas

-Restablecer los mecanismos de compra y distribución de medicinas, los que sí funcionaban.

-Adoptar medidas inteligentes, eficaces para eliminar cualquier acto de corrupción 

Comentarios