Artículo 19

Artículo 19 se disculpa por foto de manifestación en El Cairo que atribuyó a Cuba

La organización publicó el domingo mensajes en los que llamó al gobierno Cuba a "frenar todo acto de violencia" ante las protestas desatadas el fin de semana y acompañó su publicación con una foto de una manifestación multitudinaria en El Cairo por lo que hoy reconoció su error y se disculpó.
lunes, 12 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La organización civil Artículo 19 ofreció una disculpa en su cuenta de Twitter por la foto de manifestaciones en El Cairo, Egipto, para acompañar un mensaje sobre las protestas en Cuba.

La organización subió este domingo una serie de mensajes para llamar al gobierno de Cuba, “a frenar todo acto de violencia que materialice la confrontación y  genere daños grave e irreparables a las personas manifestantes”, luego de que se registraran movilizaciones en distintas ciudades de la isla con las demandas de “abajo la dictadura” y “Patria y Vida”.

Los tuits fueron acompañados de una imagen tomada en El Cairo, de ahí que la organización se disculpara por la pifia, al reconocer que “la foto usada en el mensaje anterior no corresponde a los hechos condenados en Cuba y ofrecemos una disculpa por los inconvenientes del uso de ésta”.

Artículo 19 reiteró su exigencia de “respeto y garantía a los derechos humanos”, tras denunciar “detenciones, agresiones contra periodistas y cortes al servicio de internet”.

El error de la organización fue abordado este día por el presidente Andrés Manuel López Obrador para referirse al intervencionismo de gobiernos extranjeros en el conflicto cubano.

 “Yo veo que están interviniendo, por ejemplo, ayer vi un mensaje en redes sociales de un grupo que se llama Artículo 19, que es una asociación periodística financiada en México por el gobierno de Estados Unidos, por la embajada de Estados Unidos, y ayer casualmente esta organización que ya hemos denunciado, sacó una foto y esto es sólo una muestra de lo que han hecho a nivel mundial contra quienes no están de a cuerdo con el gobierno de Cuba”, dijo el mandatario en conferencia matutina en Villahermosa, Tabasco.

López Obrador acusó a la organización con sede en Londres, y con presencia en México desde hace más de una década dedicada a la defensa de la libertad de expresión, de estar “propagando” información falsa, de promover un “montaje”, tras cuestionar “quiénes son ellos para hacer esto? ¿Cómo una organización se sitúa por encima de todos y define postura política”.

Más de

Comentarios