Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola sostiene audiencia por el telemontaje de Cassez-Vallarta

Loret de Mola ha dicho públicamente que no sabía que el operativo de captura televisado era parte de una farsa, pues tanto Vallarta como Cassez fueron detenidos días antes.
lunes, 12 de julio de 2021 · 17:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este lunes 12 de julio se lleva  a cabo, en el juzgado tercero de distrito en procesos penales federales con sede en Toluca, Estado de México, la segunda audiencia de Carlos Loret de Mola por el caso de la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta.

El periodista participó, en 2005, en la transmisión del telemontaje de la detención de una supuesta banda de secuestradores en la que ubicaron a Cassez y Vallarta.

Se tratará de un careo entre el periodista e Israel Vallarta, quien lleva 15 años en prisión tras haber sido detenido en diciembre del 2005 en un rancho ubicado en la carretera México-Cuernavaca, junto con la francesa Cassez, por elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI), dirigida por Genaro García Luna.

Florence Cassez logró su libertad en 2013, luego de que su defensa pudo probar que hubo violaciones al debido proceso, pues su detención transmitida en el noticiero matutino de Televisa, que conducía Loret de Mola, fue un montaje orquestado por Genaro García Luna. Sin embargo, Israel Vallarta sigue aún preso.

Loret de Mola ha dicho públicamente que no sabía que el operativo de captura televisado era parte de una farsa, pues tanto Vallarta como Cassez fueron detenidos días antes.

La esposa de Israel Vallarta, Mary Sainz, quien mantiene un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, indicó que espera que este careo sea detonante para que su marido pueda ser exonerado de esta acusación, misma en la que se han violado recurrentemente sus garantías.

Comentarios