Israel Vallarta

Con pinta en el zócalo exigen liberación de Israel Vallarta y señalan a Loret de Mola

“Israel Vallarta libre Ya. # Lord Montajes” se lee en la pinta que hace referencia a como se ha llamado a Loret de Mola en las redes sociales.
lunes, 12 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la a plancha del zócalo permanece una enorme pinta exigiendo la libertad de Israel Vallarta y en contra del periodista Carlos Loret de Mola quien participó en el montaje que se realizó hace 16 años para la detención de una supuesta res de secuestradores.

Este lunes precisamente habrá doble audiencia, en una se presentará a Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal (PF) autor del montaje en el que se detuvo a Israel Vallarta y a Florence Cassez.

En la otra audiencia se citó a Carlos Loret de Mola quien conducía el noticiero matutino de Televisa “Primero Noticias” que el 8 de diciembre del 2005, trasmitió el montaje de la detención de Vallarta y Cassez por parte de agentes de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI) a cargo de Genaro García Luna, actualmente en una prisión de Estados Unidos, acusado de vínculos con el narcotráfico.

De ahí que familiares y amigos de Israel Vallarta, preso desde hace 16 años, acusado de un secuestró que según investigaciones posteriores nunca existió, realizaron la enorme pinta con letras blancas frente a Palacio Nacional.

“Israel Vallarta libre Ya. # Lord Montajes” se lee en la pinta que hace referencia a como se ha llamado a Loret de Mola en las redes sociales. 

Comentarios