Estefanía Veloz

Estefanía Veloz tuitea sobre Cuba y le llueven críticas en redes

La activista mexicana aseguró que la isla tiene "aborto legal, cobertura universal de salud, jornadas nacionales contra la homofobia y transfobia, educación gratuita y derechos laborales dignos"; luego presumió ser "trending topic".
lunes, 12 de julio de 2021 · 22:15

CIUDAD DE MÉXICO. – “Soy trending topic por apoyar al pueblo cubano. ¡Venciendo!”, escribió la abogada Estefanía Veloz, luego de que fuera duramente criticada por escribir en Twitter:

“Cuba tiene: aborto legal, cobertura universal de salud, jornadas nacionales contra la homofobia y transfobia, educación gratuita y derechos laborales dignos. Por eso los conservadores desprecian a Cuba”.

Y luego, ante las evidentes críticas, señaló: “Si piensan escribir ‘vete a vivir a Cuba o Venezuela’ y ‘tu tienes Iphone’, se lo pueden ahorrar porque ya me lo sé”.

Entre las críticas le escribieron: “No tiene comida. No tiene comida. Repítelo mil veces chaira” y ella respondió: “Dudo que entiendas las implicaciones económicas del bloqueo”.

Otro usuario reviró: “Cuba tiene: Desabasto de comida, crisis de salud, una gran y extensa crisis económica, desigualdad” y Veloz contestó: “Todo gracias al bloqueo querrás decir. #UnblockCuba”.

Uno que se dijo “no conservador” le preguntó si ya fue a Cuba, pues no tienen comida suficiente, está racionalizada en insumos y le pidió que preguntara en las calles si viven felices. “Vaya oligofrenia”, indicó y Veloz reviró: “Eso se lo puedes culpar al bloqueo”. #UnblockCuba “NoMasBloqueoACuba

¿Qué sucede en Cuba?

El domingo 11 de julio, cientos de cubanos salieron a las calles a manifestarse en La Habana contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, quien quedó al frente como presidente de Cuba y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, luego de la muerte de Fidel Castro y el retiro de su hermano y sucesor Raúl Castro.

Para la BBC “por primera vez en más de 60 años miles de personas se lanzaron a las calles en decenas de poblados y ciudades a lo largo y ancho de la isla al grito de ‘libertad’ y ‘abajo la dictadura’”.

Para el diario oficial del PPC, Granma: “A Estados Unidos le ha molestado mucho durante 60 años el ejemplo de la Revolución Cubana, dijo Díaz Canel, en una intervención desde el Palacio de la Revolución para explicar al pueblo la más reciente provocación orquestada por grupúsculos contrarrevolucionarios”.

Comentarios