Metro CDMX

Slim aceptó pagar la rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro: Sheinbaum

La jefa de gobierno aseguró que “este mismo mes se dará a conocer toda la rehabilitación que va a llevar a cabo la Línea 12”
lunes, 12 de julio de 2021 · 18:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario Carlos Slim aceptó cubrir el costo de la rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro que colapsó el pasado 3 de mayo, confirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, dijo que el costo económico y las especificaciones se darán “cuando se anuncie cómo va a ser rehabilitada, ya habrá momento para dar todos estos detalles”.

En videoconferencia, la mandataria local agregó que este mes, aunque no dio la fecha exacta, se dará a conocer el proyecto de rehabilitación, tanto de ese tramo, como de la atención a los problemas detectados en el túnel subterráneo de la llamada “Línea Dorada”.        

Sobre el Comité Técnico formado hace un mes –y anunciado el pasado 16 de junio, con seis expertos-, dijo que ha trabajado “muy bien”, bajo la coordinación del secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva; incluso, ella ha asistido a algunas reuniones.

Y agregó: “hay un reforzamiento estructural del tramo elevado; el ingeniero Carlos Slim ha aceptado cubrir el costo de esta rehabilitación y lo que se está trabajando en este momento, pues es justamente en la solución técnica que va muy, muy avanzada”. 

Sheinbaum Pardo aseguró que “este mismo mes se dará a conocer toda la rehabilitación que va a llevar a cabo la Línea 12”. Y recordó los tres ejes en los que se basa su gobierno para la atención de la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo.

El primero es la atención a las víctimas, en el que “hay un avance muy, muy significativo” y “seguimos en contacto con todas las familias”. El segundo es la propia rehabilitación de la Línea 12, “que va bastante avanzado el Proyecto Ejecutivo”. Y el tercero, el dictamen técnico de la empresa noruega DNV, contratada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil.

La mandataria capitalina aclaró que lo relacionado con las sanciones a los responsables del colapso de la trabe metálica, “eso tiene que ver directamente con la Fiscalía General de Justicia y, en su plena autonomía, está desarrollando el trabajo que corresponde. En su momento dará la información”.

Comentarios