Avión Presidencial

AMLO ofrece ahora el avión presidencial a Aeroméxico para viajes ejecutivos y fiestas

El mandatario conto que en la última reunión que sostuvo con loa ejecutivos de Delta y Aeroméxico aprovechó para ofrecerles el avión: "que lo administre Aeroméxico, y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas. Lo están pensando y otros posibles clientes" también, dijo el mandatario.
martes, 13 de julio de 2021 · 12:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la falta de interesados en adquirir el avión presidencial TP-01 ‘José María Morelos y Pavón’, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lo ofreció a los directivos de la aerolínea Aeroméxico en arrendamiento para que lo usen en eventos sociales y viajes de placer y turísticos.

El ofrecimiento se lo hizo en la última reunión que sostuvo con loa ejecutivos de Delta y Aeroméxico en Palacio Nacional. Delta es socia de la línea aérea mexicana.

“Aproveché para ofrecerles el avión: que lo administre Aeroméxico, y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas. Lo están pensando y otros posibles clientes con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión”, reveló el mandatario en la conferencia mañanera de este martes.

Además, reconoció que ha costado mucho a su gobierno vender la aeronave comprada en el sexenio calderonista, pues se trata de un avión único.

En parte, dijo, porque sale más barato tenerlo en tierra y darle mantenimiento que tenerlo en operación.

“Es muy lujoso, extravagante, lo hicieron a la medida. No es un avión hecho en serie, entonces cuesta trabajo venderlo. Nos está costando trabajo venderlo. Aun teniéndolo en tierra y pagando el mantenimiento para que esté siempre en condiciones y no se deteriore, ahorramos teniéndolo en tierra y pagando el mantenimiento”, dijo.

López Obrador señaló que aproximadamente se gasta 6 millones de pesos en viajes al año, cuando solo en un viaje del gobierno de su antecesor, Enrique Peña Nieto, se erogaron 7 millones de pesos solo por servicios de internet.

“Nos sale mejor (tenerlo en tierra), porque si lo usáramos, nos costaría mucho el traslado. Todos los fines de semana y con todo y la ayudantía nos debemos de gastar en pasaje como 50 mil pesos de ida y vuelta a la semana. Pónganle 500 mil al mes, y al año 6 millones. Ese avión en el último viaje que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de México a Argentina, se gastó 7 millones sólo por servicio de internet”, recordó-

Y reiteró que la idea es deshacerse de él, pero no malbaratándolo, pues el avalúos que se hizo lo tasó en 2 mil 500 millones de pesos.

Comentarios