Enrique Krauze

AMLO responde a Enrique Krauze, la política es "hacer historia"

El mandatario criticó la postura del historiador quien lanzó un llamado a “no politizar la historia”, al recibir el premio de Historia Órdenes Españolas.
martes, 13 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la política “es hacer historia” y dijo que la expresión contraria del escritor Enrique Krauze lo dejó “anonadado”.

En la conferencia mañanera, el mandatario criticó la postura del historiador quien lanzó un llamado a “no politizar la historia”, el pasado miércoles siete cuando recibió el premio de Historia Órdenes Españolas, galardón internacional promovido por las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, en un acto que ha estado presidido por el Rey Felipe VI, en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. 

“Me quedé anonadado, diría el maestro de Tabasco, Francisco J. Santa María: Sorprendido no, anonadado. Porque la política es hacer historia, no olvidar eso”, expresó el tabasqueño. 

Enseguida, AMLO justificó su argumento de la siguiente forma:

“¿Qué sentido tiene ocupar un cargo o aspirar a ocupar un cargo para sacar provecho personal? ¿Para enriquecerse? Eso se puede hacer en cualquier otro ámbito y actividad, y es licito, pero la política no es para eso, nada más que se ha confundido y se llegó a convertir en un lucrativo negocio, pero es tan limpia, la política, que ni los más sucios políticos han podido mancharla”, refirió.

Luego, insistió en decir que la política es una actividad que ha permitido al ser humano “ponerse al servicio de los demás” y consideró que lo demás “es politiquería”, sentenció.

Comentarios