AMLO

"Beatriz me ayuda mucho, es asesora y además crítica": esto dijo AMLO sobre Gutiérrez Müller (Video)

En un video difundido este martes en redes sociales por Joaquín López Dóriga, el presidente dialoga con su esposa sobre su relación: "Ya ves esa fama de que no escucho y soy mesiánico, y autoritario y populista, pues cuando conocen a Beatriz, saben que no soy eso".
martes, 13 de julio de 2021 · 21:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller es su asesora en temas de historia y cultura, así como la principal crítica de su personalidad.

El fragmento de un video difundido esta tarde en redes sociales por el periodista Joaquín López Dóriga exhibe una faceta de la pareja presidencial poco vista en público.

Las imágenes muestran a ambos con ropa casual, López Obrador con camisa blanca de manga corta y la historiadora de origen alemán con blusa azul marino, caminando tomados de la mano sobre el acotamiento de una carretera en un escenario verde de selva tropical donde abundan grandes árboles, platanales, arbustos frondosos y matorrales crecidos.

El video destaca un pequeño dialogo entre la pareja que intercambia elogios, abrazos y sonrisas.

 “Se requiere de conceptualizar, tener una interpretación de lo que pasa, sí, a partir del conocimiento histórico y de la cultura y Beatriz me ayuda mucho, en eso”, expresó el presidente López Obrador observando a su esposa Beatriz Gutiérrez.

“No, ojalá, ojalá”, atajó Gutiérrez Müller.  

“Es asesora, además crítica y eso es muy bueno. Ya ves esa fama de que no escucho y soy mesiánico, y autoritario y populista, pues cuando conocen a Beatriz, saben que no soy eso”, remata el tabasqueño.

 

Aunque en su tuit López-Dóriga no indica de dónde procede el video, parte del diálogo aparece en un video promocional de un programa de Telemundo titulado “Beatriz Gutiérrez Muller: La mujer detrás del Presidente de México”, del 1 de diciembre de 2018.

Comentarios