sucesión presidencial

Candidato presidencial de Morena será elegido por encuesta: Delgado

El dirigente nacional advirtió que en este partido no se lucha por puestos o por privilegios, sino por el proyecto de transformación y por regenerar la vida pública del país.
martes, 13 de julio de 2021 · 19:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró hoy que el partido elegirá a su candidato presidencial mediante el método de encuesta, para que sea “el pueblo” quien decida, esto luego de que el canciller Marcelo Ebrard, confirmó sus intenciones de ser el candidato a la presidencia en 2024. 

“Las encuestas, sin duda, son el instrumento democrático de más peso en nuestro movimiento, dado que la fuerza de Morena está en la gente, en el pueblo organizado y hacer uso de ellas es la única manera que tenemos para continuar siendo el instrumento de lucha del pueblo de México”, dijo Mario Delgado.

En varias ocasiones Mario Delgado ha defendido el método de encuestas que implementó Andrés Manuel López Obrador para elegir a los candidatos a puestos de elección popular por Morena.

De acuerdo con el dirigente partidista, existe un grupo profesional dentro de Morena que realiza las encuestas con métodos confiables y profesionales.

Ahora que Ebrard dijo públicamente que desea ser el candidato presidencial de Morena en la elección del 2024, Mario Delgado advirtió que en este partido no se lucha por puestos o por privilegios, sino por el proyecto de transformación y por regenerar la vida pública del país, por lo que seguirá siendo el pueblo quien decida a los candidatos.

Comentarios