Avión Presidencial

El avión presidencial despega hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón” partió hoy del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con rumbo a la capital japonesa.
martes, 13 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin poderse vender, generador de gastos millonarios, ofrecido para fiestas de lujo, por lo mientras el famoso avión presidencial “Jose María Morelos y Pavón” es usado de transporte de carga de los instrumentos deportivos y médicos de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que la aeronave traslada todo el material deportivo y médico que ocupará la delegación mexicana en la justa deportiva que inicia el próximo 23 de julio.

Precisó que a bordo no viaja ningún deportista, sino que será cargado con diversos instrumentos deportivos que utilizarán los atletas mexicanos en las diversas competencias olímpicas.

El avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón” partió hoy del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con rumbo a la capital japonesa.

“Este material que van a utilizar los deportistas para sus competencias, la parte médica, todo el equipo que requiere de apoyo tras la delegación mexicana que representará a México en las Olimpiadas en Tokio”, indicó el secretario de la Defensa Nacional.

Se tiene previsto que la aeronave realice una escala en Anchorage, Alaska, donde pernoctará la tripulación para continuar al día siguiente con su destino a Tokio.

El Boeing 787-8 Dreamliner, matrícula XC-MEX, a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, regresó a México el 2 de julio tras recibir mantenimiento en Estados Unidos.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, ante las dificultades para cederlo, ahora se ofreció para trasladar invitados a fiestas de lujo.

Dijo que en una reciente reunión que tuvo con directivos de las aerolíneas Delta y Aeroméxico, les ofreció el avión presidencial para que pueda ser usado en el traslado de ejecutivos o invitados a fiestas de lujo en el Caribe.

López Obrador justificó la dificultad de la venta del avión al señalar que es “muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie, cuesta trabajo venderlo, nos está costando trabajo venderlo”.

Comentarios