Cuba

Panistas protestan frente a la Embajada de Cuba en México y acaban en altercado (Video)

Una concentración en la que estuvo presente Mariana Gómez del Campo deriva en empellones y gritos con el personal de la sede diplomática.
martes, 13 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Democristianos y la dirigencia panista, representada en Mariana Gómez del Campo –sobrina política del expresidente Felipe Calderón—, acabaron una protesta frente a la Embajada de Cuba a empellones y gritos con el personal de la sede diplomática.

La breve concentración fue con el objetivo de “solidarizarse” con las movilizaciones del domingo en la isla, así como por la libertad de presos políticos, entre otras consignas.

Los mensajes de Gómez del Campo, así como de Alán Ávila, líder juvenil del PAN y presidente latinoamericano de las juventudes democristianas (que agrupa a organizaciones y partidos derechistas del continente), se habían caracterizado por la grandilocuencia con la que revivió consignas sobre el “comunismo”, la dictadura y el “encubrimiento” del régimen de Miguel Díaz-Canel por parte del gobierno mexicano.

Durante su mensaje, Ávila fue persistente en exigir al gobierno cubano que se realicen elecciones libres y reguladas por un órgano independiente y, en conferencia de prensa, ahí mismo frente a la embajada, afirmó que “los días de la dictadura comunista en Cuba, están contados”.

A su vez, Mariana Gómez del Campo consideró que no puede haber silencio frente a lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Lamentó la postura del gobierno de México que, sin solidarizarse con las poblaciones de esos países, “intenta encubrir sus regímenes”.

Desde el interior de la sede diplomática hubo respuestas airadas a las expresiones de Alan Ávila que, ya hacia el final de la conferencia de prensa, devinieron en un altercado en el que policías capitalinos debieron contener a los panistas que protestaban en el exterior quienes, finalmente se alejaron reiterando su grito a coro “libertad”.

 

Comentarios

Otras Noticias