AMLO

AMLO lo exhibe y Pérez-Reverte responde: "Demasiado honor para un pinche gachupín como yo"

En marzo del 2019, cuando López Obrador reclamó la falta de respuesta del Rey de España a la carta en la que pidió se disculpara por los agravios de la Conquista española a los pueblos originarios de México, Pérez-Reverte llamo “imbécil” al presidente.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 20:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El escritor español Arturo Pérez-Reverte respondió a la alusión que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo de su persona en la conferencia mañanera a propósito de que “Cuba es una dictadura, no una democracia”.

A través de sus redes sociales, Pérez Reverte reviró al mandatario mexicano: “Demasiado honor para un pinche gachupín como yo”.

El intercambio epistolar comenzó porque este miércoles el presidente López Obrador recriminó de nueva cuenta al Rey de España, Felipe VI, la ausencia de una respuesta a la carta que le envió en 2019 y en la que lo conmina a pedir perdón por los abusos cometidos durante la Conquista.

De paso, exhibió el mensaje que subió a sus redes Pérez-Reverte sobre Cuba.

“No creía necesario expresar lo evidente, pero me lo piden: Cuba es una dictadura, no una democracia. Y quien defienda al régimen cubano, sea español o hispanoamericano, demuestra tener muchos intereses turbios, mucha ranciedad política y muy poca vergüenza. ¿Qué más puedo decir?”.

Pérez-Reverte no se quedó callado y respondió con otro mensaje en redes: 

“Todo un presidente de México, nada menos (en lo que México elige para que lo presida, allá cada cual y ahí no me meto), al que irritan mis opiniones. Híjole. Demasiado honor para un pinche gachupín como yo”.

No es la primera vez que se da un ríspido intercambio de mensajes entre ambos. En marzo del 2019, cuando López Obrador reclamó la falta de respuesta del Rey de España a la carta en la que pidió se disculpara por los agravios de la Conquista española a los pueblos originarios de México, Pérez-Reverte llamo “imbécil” al presidente.

“Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza”, escribió el escritor en su cuenta oficial de Twitter.

Comentarios