Jorge Hank Rhon

Hank Rhon presume calificación de 10 en curso de perspectiva de género que le ordenó tomar el TEPJF

Hank Rhon comentó que ya tomó, por segunda ocasión, un curso de perspectiva de género, pues parte de la sentencia emitida por el TEPJF el 7 de julio, --luego de que, en enero, en un evento del PES, se refirió a las mujeres como "menos inteligentes"-- consistió en que se sometiera a esa instrucción.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 08:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El excandidato de Encuentro Solidario al gobierno de Baja California, Jorge Hank Rhon, presumió el 10 de calificación que obtuvo en el curso de perspectiva de género que tomó en acatamiento a una resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) después de ser sancionado por incurrir en violencia política en razón de género.

Y es que el 26 de enero, en un evento auspiciado por el PES para anunciar que contendería por ese partido, el expriista se refirió a las mujeres como menos inteligentes hoy en día en razón de pretender incursionar en el ámbito laboral a diferencia de otras épocas en las que se caracterizaban por preferir que los varones las mantuvieran.

Ayer el exalcalde de Tijuana aclaró en conferencia de prensa que en ningún momento tuvo intención de ofender al género femenino y ofreció una disculpa pública.

“Lamento que un comentario mío se haya tergiversado al grado de provocar una sanción, no obstante, doy cumplimiento cabal al mandato de la autoridad y ofrezco la más amplia disculpa a todas las mujeres, con la certeza de que jamás he hecho o dicho algo para ofenderlas”, dijo.

Hank Rhon comentó que ya tomó, por segunda ocasión, un curso de perspectiva de género, pues parte de la sentencia emitida por el TEPJF el 7 de julio consistió en que se sometiera a esa instrucción.

El empresario de las apuestas, aseguró que con ese segundo curso tuvo oportunidad de conocer “conceptos, lenguaje y expresiones que en la actualidad no debemos verter por estar tipificadas como violencia o agresión hacia las mujeres”.

El certificado.

Además, presumió que pudo reforzar los principios incluidos en la guía de estudio y presumió que se trata de los mismos preceptos aplicados como parte de las políticas con las que operan sus empresas, de las que dijo estar certificadas como “lugar seguro para las mujeres”.

Información compartida por el equipo de comunicación del político sancionado dio cuenta de que el curso, denominado “Introducción a la igualdad entre mujeres y hombres”, se llevó a cabo vía remota y que el exmunícipe obtuvo calificación de 10.

Como parte de las sanciones ratificadas por la Sala Superior del TEPJF, a raíz de un fallo del Tribunal Electoral Local (de Baja California), el excontendiente de Encuentro Solidario debe adoptar Medidas de Sensibilización, relativas a incorporar perspectiva de género y evitar un uso sexista del lenguaje en sus declaraciones públicas.

Además, quedó incluido en los registros estatal y nacional de personas sancionadas por Violencia de Género, por al menos seis meses. (Con información de Zeta)

Comentarios