AMLO

Inseguridad en 50 municipios, el eje de la reunión de AMLO con gobernadores de Morena

Miguel Barbosa, gobernador en Puebla, indicó que habrá un incremento de la Guardia Nacional en las entidades, y se espera llegar a más de 500 cuarteles.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 17:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores electos y en funciones de Morena de 16 entidades y miembros del gabinete de seguridad para establecer una estrategia de pacificación a nivel nacional.

Tras la reunión en Palacio Nacional, López Obrador dijo que se reunirá con el otro resto de los gobernadores del país con el mismo objetivo.

“Nos reunimos, integrantes del Gabinete de Seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país”, dijo en un mensaje en redes sociales.

Se trata de reforzar el combate a la inseguridad en 50 municipios del país, declararon gobernadores emanados de ese partido al terminar la reunión en Palacio Nacional.

“Se habló de concentrar esfuerzos en 50 municipios que hoy representan la estadística más grave, particularmente en el ámbito del homicidio doloso, y acordamos todos sumar esfuerzos, entre otras acciones que debemos trabajar de manera coordinada para dar los mejores resultados posibles”, dijo Alfonso Durazo, gobernador electo en Sonora.

Layda Sansores, gobernadora electa en Campeche, indicó que el presidente López Obrador les solicitó atender diariamente las reuniones de seguridad, donde se coordinan autoridades federales y estatales. 

Miguel Barbosa, gobernador en Puebla, indicó que habrá un incremento de la Guardia Nacional en las entidades, y se espera llegar a más de 500 cuarteles.

Mientras que Índira Vizcaíno, gobernadora electa en Colima, destacó que le dará prioridad al tema, dado que el estado encabeza estadísticas en homicidio doloso, feminicidio y desaparición de personas.

“Sin duda para nosotros es fundamental el tener un trabajo coordinado y conjunto con el gobierno de México, con las instituciones federales, y por supuesto hacer la parte que nos toque a partir de que asumamos esta función”, expresó.

Comentarios