sucesión presidencial

Monreal critica encuesta presidencial de Delgado; método "muy desgastado"

El presidente de la Junta de Coordinación Política, un abierto aspirante a suceder al presidente López Obrador en 2024, dijo que se deben “buscar métodos que unifiquen".
miércoles, 14 de julio de 2021 · 18:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena, opinó que el método de encuesta para la selección de candidatos está desgastado, luego que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el partido elegirá a su candidato presidencial rumbo a 2024 mediante el método de encuesta, tras los recientes destapes de aspirantes.

“Yo no me quiero pronunciar en este momento sobre el método de selección de candidatos a puestos de elección popular. Lo que sí puedo decirle es que está muy desgastado el método de encuestas y ha sido un ejercicio que ha sido cuestionado y que sería bueno buscar métodos distintos”, opinó el senador ante la pregunta de reporteras y reporteros de la fuente del Senado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, un abierto aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se deben “buscar métodos que unifiquen y no que dividan” para elegir al candidato o la candidata de Morena. 

Sin embargo, Monreal afirmó que es demasiado pronto, pues faltan más de dos años y, para no incurrir en campañas anticipadas, esperará los tiempos que marca la ley para participar en la contienda.

“No estoy preocupado por eso, no es mi prioridad. Mi prioridad es buscar leyes que permitan atenuar los problemas económicos, sociales que vive el país y estoy en eso”, dijo.

 El senador aseguró que no se ha reunido con sus simpatizantes para anticipar su destape, como hizo el canciller Marcelo Ebrard, pero reconoció que en una reunión que sostuvo hace un mes con su grupo cercano les pidió que “no se aceleren”, pues el senador Armando Guadiana había sacado una lona que decía “mi gallo es Monreal para el 24” en un evento público.

“Entonces por esa razón me reuní con los compañeros y les dije: ‘Tranquilos, es un buen amigo Armando Guadiana, es un gesto de buena fe, yo lo quiero mucho a Guadiana, pero no se acelere nadie’. Y Guadiana, pues se ha seguido acelerando”, bromeó el legislador.

Luego, opinó que el país atraviesa un momento de definición política en la transición y todos deberían estar más preocupados porque “esta transición se consolide y no buscando al sucesor del Presidente”.

Comentarios