SFP

Ratificación de Roberto Salcedo en la SFP se va a septiembre: Monreal

López Obrador envió a la Mesa Directiva de la Permanente el nombramiento de Arturo Herrera como gobernador del Banxico para su ratificación por el Senado de la República y el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O en Hacienda, que corresponde a diputados.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 16:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que no está planeado, por ahora, un periodo extraordinario en la Cámara Alta.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de Senado dijo que el nombramiento de Arturo Herrera para el Banxico, en sustitución de Alejandro Díaz de León, se podría procesar en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y el del nuevo secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, se hará en septiembre, en el periodo ordinario de sesiones.

Así, la Cámara de Diputados se encargará de la designación de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en lugar de Herrera, a partir del 15 de julio.

“No está planteado ningún periodo extraordinario (en el Senado) porque solo correspondería lo de la Función Pública y creo que el encargado pudiera mantenerse para septiembre, o en su caso, si es muy urgente, convocar a un periodo extraordinario, vamos a buscar las soluciones”, dijo Monreal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este martes a la Mesa Directiva de la Permanente el nombramiento de Arturo Herrera como gobernador del Banco Central para su ratificación por el Senado de la República y el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O en Hacienda, que corresponde a la Cámara de Diputados.

El actual gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, concluye su gestión el próximo 31 de diciembre y el mandato de Herrera arrancará el primero de enero de 2022, de acuerdo con la Ley del Banco de México y durará seis años en el encargo.

Mientras que Salcedo se mantendría como encargado del despacho hasta que sea ratificado como secretario en septiembre.

 

Comentarios