Michoacán

Reportan estable al autodefensa "El Kiro" tras ser arrebatado al CJNG

Ángel Gutiérrez Aguilar, “El Kiro”, fue rescatado por autodefensas en el municipio de Buenavista, luego que fue privado de la libertad por el CJNG.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 22:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ángel Gutiérrez Aguilar, “El Kiro”, uno de los fundadores de los grupos de autodefensa de tierra caliente, Michoacán, se encuentra estable tras ser rescatado ayer luego de ser secuestrado por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con información de publicaciones locales, “El Kiro” fue rescatado de una habitación en el municipio de Buenavista, sin ninguna participación de las autoridades policiales del estado.

Tras un enfrentamiento de varios días con un grupo del CJNG que se disputa la región, las autodefensas de Tepalcatepec fueron quienes rescataron a el fundador del grupo que se encontraba desaparecido desde el 11 de julio.

Gutiérrez Aguilar, según información proporcionada por los médicos que lo atienden, ya se encuentra estable, pese a haber sido encontrado deshidratado y con descompensación debido a que padece diabetes e hipertensión y dejo de recibir alimento y agua por varios días. Solo tiene algunos golpes y moretones leves, por lo que descartó fracturas o alguna otra lesión de gravedad.

Luego del rescate, el grupo de autodefensas de Tepalcatepec permaneció en el municipio de Buenavista a solicitud de las autoridades locales. Esto debido a que la comunidad se ha visto sometida ante el CJNG durante los últimos días.

Comentarios