SEP

SEP habilita 4 nuevas carreras deportivas y da ubicación de los planteles

Los egresados podrán trabajar como docentes en el sistema de educación pública nacional o en instituciones de educación privada.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 19:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los egresados del tercer grado de secundaria podrán continuar sus estudios en una nueva modalidad de bachillerato que acaba de habilitar la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que comprende las carreras técnicas de beisbol, boxeo, atletismo de medio fondo y fondo y fisioterapia deportiva.

A través del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) los jóvenes podrán obtener así un título y cédula profesional como técnico en Entrenamiento integral en esas disciplinas, tal y como lo dispuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La SEP informó que las cuatro carreras de tiempo completo se impartirán en siete planteles que se encuentran en los siguientes sitios: la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México; San Francisco Tetlanohcan, Tlaxcala; Hermosillo y Cajeme, Sonora; Texcoco, Estado de México; Boca del Río, Veracruz y Campeche, Campeche.

Los egresados podrán trabajar como docentes en el sistema de educación pública nacional o en instituciones de educación privada; tendrán la oportunidad de seguir una carrera como deportista profesional o de alto rendimiento; podrán continuar con su formación académica o conseguir ofertas laborales en el mundo del deporte.

La SEP invitó a participar en la convocatoria a los estudiantes de tercer grado de secundaria que residan en México o a los que cuenten con certificado de educación secundaria terminada, ingresando al portal bachilleratodeportivo.sep.gob.mx.

Todos los participantes deberán aprobar un examen de conocimientos generales y presentar las pruebas físicas que correspondan a su disciplina.

Las personas que resulten seleccionadas tendrán la oportunidad de acceder a una beca y tendrán acceso al Seguro de Salud para estudiantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentarios