Cámara de Diputados

Urge Morena a desaforar a Benjamín Huerta y Mauricio Toledo

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, urgió a la Comisión Permanente a que apruebe un periodo extraordinario para proceder con el desafuero del exmorenista Benjamín Huerta y del petista Mauricio Toledo.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 18:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, urgió a la Comisión Permanente a que apruebe un periodo extraordinario de sesiones para proceder con el desafuero del exmorenista Benjamín Huerta, así como del petista, Mauricio Toledo.

“Que se hagan responsables quienes estén obstaculizado este periodo extraordinario, en Morena queremos que haya justicia, que no haya impunidad y, finalmente, el desafuero implica eso: que enfrenten a la justicia, que tengan la oportunidad de defenderse, pero que no se escuden en el fuero para evadir responsabilidades.”, dijo.

Benjamín Huerta, diputado por Morena, está acusado de abuso sexual de menores, luego de ser denunciado por una de sus víctimas en un hotel de la Ciudad de México; en tanto, Mauricio Toledo, es investigado por enriquecimiento ilícito y delitos relacionados con corrupción.

La aprobación del periodo extraordinario se empantanó de nueva cuenta esta semana, luego de una larga temporada de apología, señaladamente en el caso de Toledo, por parte de la bancada del PT.

Por otra parte, el dirigente de Morena dio a conocer que el día de mañana será la votación entre los nuevos diputados para elegir al líder de la bancada la próxima legislatura.

Comentarios