migrantes

CNDH atiende retención de menores migrantes en el AICM

La Comisión instó a la dependencia a garantizar los derechos humanos de niños y adolescentes en contexto de movilidad, evitando detenciones o retenciones ilegales y brindándoles una “estancia digna y segura”.
jueves, 15 de julio de 2021 · 23:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga la denuncia periodística sobre la presencia de menores de edad migrantes dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

El organismo señaló que realiza visitas de supervisión de manera periódica y permanente a estaciones migratorias y estancias provisionales para conocer la situación de las personas extranjeras detenidas o retenidas y verificar que se respeten sus derechos humanos.

En este sentido, declaró que actualmente integra una investigación sobre las condiciones de alojamiento de las personas extranjeras que esperan algún tipo de determinación del INM en el AICM, por lo que emitirá una resolución en su momento.

Por otra parte, instó a la dependencia a garantizar los derechos humanos de niños y adolescentes en contexto de movilidad, evitando detenciones o retenciones ilegales y brindándoles una “estancia digna y segura”.

Comentarios