Metro CDMX

Metro suspendió servició por 5 horas en Línea 6 por carretilla atorada

Los hechos ocurrieron a las 5:45 horas, en la primera corrida del servicio de El Rosario hacia Martín Carrera, la operación quedó restablecida en toda la línea alrededor de las 10:30 horas.
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mañana de este jueves fue suspendido el servicio en cuatro estaciones de la Línea 6, debido a que “se enganchó una carretilla” de un tren que salía de la estación Instituto del Petróleo hacia Martín Carrera; los usuarios fueron desalojados y no hubo lesionados.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Guillermo Calderón, aclaró que no hubo descarrilamiento de tren y que personal del organismo revisa el sistema Tetra y la caja negra del mismo para hallar el origen de la falla. El servicio quedó restablecido en toda la línea alrededor de las 10:30 horas.

Los hechos ocurrieron a las 5:45 horas, en la primera corrida del servicio de El Rosario hacia Martín Carrera. A la salida de la estación Instituto del Petróleo, el conductor del tren 01 sintió “un golpeteo” y, de inmediato, por protocolo de seguridad, detuvo la marcha y pidió la interrupción de la corriente eléctrica.

En un mensaje difundido en las redes sociales del Metro –actividad que no se hacía antes cuando había fallas en el Sistema-, el director Guillermo Calderón explicó que, en una primera vista “se ve que el tren en su segunda carretilla está atorado en el aparato de vía número 23”.

Por protocolo de seguridad, los diez usuarios que iban en el tren fueron evacuados. Luego, personal del área de Vías y Material Rodante intervinieron para desenganchar la carretilla atorada.

El servicio quedó suspendido en cuatro estaciones: Norte 45, Vallejo, Instituto del Petróleo y Lindavista, por lo que 45 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindó el servicio gratuito a los usuarios.

“Por instrucciones de la jefa de gobierno, se hará una investigación profunda de lo acontecido, toda vez que el aparato de vía 13 había sido revisado y se le había dado mantenimiento en la madrugada”, dijo.

El funcionario enfatizó que “no hubo descarrilamiento del tren, simplemente el tren se quedó enganchado en la parte de la escobilla con el aparato de vía. Ya fue desenganchado, ya se regresó a la estación Instituto del Petróleo y los compañeros del Metro hacen las últimas revisiones y dictaminaciones preliminares”.

Al final del mensaje, Calderón aseguró: “Esto fue un incidente que no tiene que ver con algún proceso de mantenimiento, al contrario, se había aplicado el proceso rutinario de mantenimiento. Que tengan certeza de que la línea operará con toda seguridad, esa es la encomienda y la primera prioridad del Metro”.

Guillermo Calderón tomó las riendas del Metro el pasado 28 de junio, a la salida de Florencia Serranía.

Comentarios