Agencia Nacional de Aduanas

Militares reforzarán aduanas para combatir contrabando y narcotráfico, dice AMLO

El presidente anunció que el Ejército y la Marina van a reforzar las aduanas para combatir el contrabando, la introducción de precursores químicos para la elaboración de drogas y la evasión fiscal.
jueves, 15 de julio de 2021 · 18:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Ejército y la Marina van a reforzar las aduanas terrestres y marítimas para combatir el contrabando, así como la introducción de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas y la evasión fiscal.

“Ya se publicó el decreto y por eso la decisión que tomé de crear esta Agencia (Nacional de Aduanas), que va a actuar en coordinación con el SAT; desde luego, depende de la Secretaría de Hacienda; sin embargo, en lo operativo van a ser las Fuerzas Armadas los responsables de la administración de las aduanas”, expresó el mandatario.

En la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal dijo que la decisión de que soldados y marinos asuman el control de las agencias aduanales se debe a que existen problemas de contrabando de combustibles y del ingreso de armas y fentanilo.

“Necesitamos poner en orden en todo lo relacionado con las aduanas”, señaló López Obrador, y afirmó que las agencias aduanales “son codiciadas por la corrupción”.

“Ya habíamos iniciado con la entrega de los puertos a la Secretaría de Marina. Antes los puertos eran un botín, eran un botín; estamos poniendo orden y nos toca ahora lo de las aduanas, y es lo que se va a hacer”, concluyó.

Comentarios