Cablebús

Revelan que empresa que opera Cablebús es investigada en Italia por tragedia en teleférico

“Leitner, que construye y operará la Línea 2 del Cablebús, atribuyó la caída de una cabina en un teleférico en Italia y que mató a 14 personas, a una falla en frenos. Esta empresa le daba mantenimiento a dicho teleférico”, publicó Reforma Ciudad en redes sociales.
jueves, 15 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Aunque la tragedia del 23 de mayo pasado en la localidad de Piamonte, Italia, por la caída de un teleférico que mató a 14 personas no se atribuyó a la empresa Leitner, el periódico Reforma la relacionó con la construcción y operación de la Línea 2 del Cablebús.

“La tragedia (en Italia) se produjo tras la manipulación de los sistemas de seguridad (desactivación de los frenos de emergencia) por parte del responsable de la empresa Ferrovie del Mottarone que gestiona el teleférico”, publicó el diario.

“Esta persona no tiene ninguna relación con Leitner, que durante el interrogatorio por parte de los fiscales confirmó la gravísima acción de la manipulación llevada a cabo”, señaló Leitner, citada por Reforma.

Señaló que Funive Piemonte construyó el teleférico italiano en 1970 y actualmente la empresa ha desaparecido, por lo que Leitner tiene el contrato de mantenimiento del teleférico que atrae a los turistas.

“La atención a la seguridad y el cuidado de las intervenciones de Leitner quedan confirmados en la extensa documentación facilitada a las autoridades competentes”, confirmó la empresa, indicó Reforma.

Este diario publicó que la firma es investigada en Italia por este accidente.

“Leitner, que construye y operará la Línea 2 del Cablebús, atribuyó la caída de una cabina en un teleférico en Italia y que mató a 14 personas, a una falla en frenos. Esta empresa le daba mantenimiento a dicho teleférico”, publicó Reforma Ciudad en redes sociales.

Esta empresa operará durante 1 año la Línea 2 del Cablebús que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa. La obra costó 3 mil 168 millones de pesos y comenzará a operar en agosto de 2021.       

La Línea 2 del Cablebús recorrerá 10.56 kilómetros, contará con 7 estaciones, transportará a 200 mil pasajeros diarios y usará 377 cabinas, de acuerdo con Expansión Obras.

“Leitner Spa, la empresa constructora de la Línea 2 del #Cablebús CDMX es investigada en Italia por el desplome de un teleférico que causó la muerte de 14 personas en mayo pasado”, señaló Expansión.

“Un transporte de 1ra, para gente de 1ra, se logrará con las 2 líneas de #Cabñebús en zonas donde antes no se invertía, mejorando la calidad de vida de la población”, publicó el Gobierno de la Ciudad de México, el 29 de junio.

Leitner

Según Expansión Obras, es una empresa italiana fundada en 1888. Tiene sedes en Austria, Francia, Eslovaquia y Estados Unidos.

En 2019, el Gobierno de la Ciudad de México contrató a la empresa Leitner spa junto con Leitner Ropeways México y Alfa Proveedores y Contratistas, mediante una adjudicación directa, para construir la Línea 1 del Cablebús, indicó.

Participaron en la licitación restringida para la construcción de la Línea 1 que finalmente ganaron las empresas Gami y Doppelmayr y comenzó a operar el 11 de julio pasado, señaló.

En 2014, esta empresa construyó el teleférico de Torreón, Coahuila que costó 159 mil millones de pesos y recorre 143 metros al sitio turístico Cristo de las Noas, agregó.

Más de

Comentarios