UDLAP

Caso UDLAP: Impugnarán resolución a favor de Derbez

En tanto que Armando Ríos Piter emitió varios mensajes a través de su cuenta Twitter en los que aún se asume como rector de la UDLAP e incluso subió una foto en la que posa en el campus de la institución.
viernes, 16 de julio de 2021

PUEBLA, Pue., (apro).- Rodrigo Gurza Cárdenas, abogado del patronato avalado por el gobierno de Puebla, anunció que impugnarán ante el Tribunal Colegiado de Circuito la resolución que ordena la restitución del anterior órgano encabezado por Margarita Jenkins de Landa, y dio por hecho que Armando Ríos Piter seguirá al frente de la UDLAP.

“José Carlos Ibáñez Méndez, secretario del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo con sede en Cholula, Puebla, dictó de manera ilegal una suspensión provisional, con la cual el señor Luis Ernesto Derbez Bautista pretende confundir a la opinión pública sobre la validez de las acciones adoptadas para restituir el patrimonio de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla”, expresó.

Gurza aseguró que la suspensión provisional no ordena la restitución de Derbez en la rectoría y que las decisiones adoptadas por el “nuevo” patronato “no se encuentran afectadas por esta suspensión, por lo cual se mantiene en sus términos el nombramiento del señor Armando Ríos Piter como Rector de la Universidad de las Américas Puebla”.

Acusó a Derbez de pretender distraer la atención pública luego de que en las próximas horas podría ser detenido Virgilio Rincón, abogado del patronato destituido y socio del panista.

Indicó que Rincón, representante legal de la Fundación Mary Street Jenkins, justo este día perdió un amparo con el que había evitado su detención por su presunta participación en el saqueo de esa institución.

Ríos Piter

En tanto que Armando Ríos Piter emitió varios mensajes a través de su cuenta Twitter en los que aún se asume como rector de la UDLAP e incluso subió una foto en la que posa en el campus de la institución.

“Como rector, mi mandato ha sido garantizar la grandeza de la @udlap en este tiempo de turbulencia. Con ética, responsabilidad y compromiso, acepté este encargo por la gran admiración y respeto que le tengo a esta casa de estudios”, expresa.

Asegura que en la semana que tiene de haber asumido el cargo, ha cumplido con la encomienda pues sacó a la policía armada del campus, resolvió la dispersión de nóminas, cubrió el pago de servicios como la luz para mantener el funcionamiento de las plataformas tecnológicas y dio continuidad a la vida académica.

“Mi prioridad es y será restablecer la normalidad y detener la afectación a la  @udlap. Esto no es una discusión entre personas. Como lo he dicho en todo momento, reitero mi respeto a Luis Ernesto Derbez. Por el bien de la comunidad universitaria estaremos atentos al curso legal de este litigio”, agrega.

El político guerrerense sostiene que su compromiso es que “esto se resuelva de la mejor forma para los estudiantes, el claustro académico y toda la comunidad universitaria”.

Comentarios