CDMX

CDMX ya tiene acuerdo con bares y antros para reaperturas: Sheinbaum

La jefa de gobierno dijo que continúa en operación el “Programa ReAbre”, que implica que estos giros comerciales puedan abrir pero solo como restaurantes o venta de comida rápida. 
viernes, 16 de julio de 2021 · 16:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sector de antros y bares en la Ciudad de México ya llegó a un acuerdo con el gobierno capitalino para reabrir sus actividades; sin embargo, se anunciará hasta que se estabilicen las hospitalizaciones por covid-19, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.    

“Sí, ya hay un acuerdo con ellos, estamos esperando un momento en donde comience a estabilizarse la hospitalización para ya poderlo anunciar; pero ya hay un acuerdo con ellos”, aseguró en videoconferencia.

Por lo pronto, agregó que continúa en operación el “Programa ReAbre”, que implica que estos giros comerciales puedan abrir pero solo como restaurantes o venta de comida rápida. 

“Esperemos que el impacto que tiene, que tuvo la vacunación de las últimas semanas, se empiece a notar en la reducción de hospitalizaciones”, añadió la mandataria local.

En días pasados, se habló de que los dueños de antros y bares tendrían que exigir a sus clientes una prueba negativa reciente de covid-19, el comprobante de vacunación y que la entrada sería solo con reservación y aforos controlados. 

Comentarios