Vacunas

La próxima semana vacunarán a personas de 30 a 39 años en nueve alcaldías; en ocho aplicarán Sputnik

Las alcaldías que faltan por vacunar con la primera dosis a personas de 30 a 39 años son: Migue Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Coyoacán, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan. En ésta última se aplicará Astrazeneca, mientras que en las otras ocho la rusa Sputnik.
viernes, 16 de julio de 2021 · 14:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del martes 20 de julio, el gobierno capitalino aplicará la primera dosis de la vacuna antiCovid-19 a la población de 30 a 39 años que falta por atender, así como a quienes no se han vacunado, sin importar su edad; las personas podrán acudir a cualquier sede, independientemente de su alcaldía de residencia, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Agregó que también se aplicará la segunda dosis a residentes de 50 a 59 años de las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco.

Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que las alcaldías que faltan por vacunar con la primera dosis a personas de 30 a 39 años son: Migue Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Coyoacán, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

En ésta última se aplicará el biológico de Astrazeneca, mientras que en las otras ocho será el de origen ruso Sputnik. 

El funcionario aclaró que mañana se detallarán las sedes correspondientes y los calendarios, con base en la primera letra del apellido paterno, para evitar aglomeraciones.

Sheinbaum Pardo enfatizó en que el propósito para la próxima semana es aplicar un millón 44 mil 314 vacunas disponibles, en lo que será la semana “más intensa” de aplicación, con un promedio de 130 mil diarias.

(En un momento más información…)

Comentarios