Arturo Herrera

Lo peor de la crisis ya pasó afirma Herrera, pero recomienda política económica "cuidadosa"

A decir de Arturo Herrera, le tocó llevar las riendas de las finanzas públicas del país en la crisis económica más severa no vista desde la llamada Gran Depresión y también la crisis sanitaria más grave a nivel mundial desde la influenza española.
viernes, 16 de julio de 2021 · 11:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El saliente secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez aseguró que “lo peor de la crisis ya pasó”, sin embargo, advirtió que la política económica que adopte el gobierno en los próximos meses debe ser “cuidadosa” para no desproteger a los más vulnerables o a la planta productiva del país.

En un vídeo subido a sus redes sociales, el futuro gobernador del Banco de México (Banxico) señaló:

“Si bien es cierto que pasamos por unas circunstancias económicas muy, muy difíciles, y en la parte sanitaria por temas tan dolorosos por las pérdidas de las vidas de muchos compatriotas, yo estoy convencido que estamos dejando lo peor de la crisis atrás”.

Herrera, quien fue el segundo secretario de Hacienda de la presente administración matizó que “tenemos que ser todavía muy cuidadosos en las próximas semanas. Me parece que todos vamos a enfrentar un mejor México, un México más optimista y será un compromiso de todos el asegurarnos que podemos construir un mejor país que el que dejamos”.

A decir de Arturo Herrera, le tocó llevar las riendas de las finanzas públicas del país en la crisis económica más severa no vista desde la llamada Gran Depresión.

“Me tocó llevar las riendas de esta secretaría durante la crisis económica más severa desde la Gran Depresión, y también desde la crisis sanitaria más grave a nivel mundial desde la influenza española. Por eso en gran medida los trabajos de la secretaría estuvieron orientados a tratar de mitigar los efectos que estas crisis podían tener en la población en general, pero sobre todo en aquellos más vulnerables”, añadió.

Pero al mismo tiempo, explicó, “cuidamos mucho enfocar este trabajo de tal forma que mantuviéramos los equilibrios macroeconómicos y financieros del país para sí poder asegurarnos, no solamente de que pudiéramos salir bien de esta crisis, sino que podamos tener una recuperación ordenada y constante en los últimos años”.

Herrera agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador “haberle concedido el honor” de llevar las riendas de una de las instituciones más relevantes del país en tiempos financieros tan convulsos.

También dio las gracias a su equipo.

“Si bien he sido la cara visible de la Secretaría de Hacienda, los logros que hemos tenido se deben sobre todo al trabajo de todo mi equipo en las áreas fiscales, macroeconómicas, crediticias, financieras, reguladoras, en temas de inteligencia financiera y legales. A todos ellos les agradezco el esfuerzo y el compromiso que tuvieron con la nación en estas horas tan complejas y tan retadoras”, agregó.

Comentarios