Morena

"No hay otra opción" que la encuesta, responde Sheinbaum a Monreal

Claudia Sheinbaum defendió la aplicación de una encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena. "No es si estoy o no de acuerdo", dijo la jefa de gobierno, tras la crítica de Ricardo Monreal a ese mecanismo.
viernes, 16 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió la aplicación de una encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena para el 2024, y manifestó su respeto a todos los interesados, incluido el senador Ricardo Monreal.

“No es si estoy o no de acuerdo, ese es el estatuto de Morena, así lo establece el estatuto. O sea, no hay otra opción más que esa mientras no se modifique el estatuto del partido al que pertenecemos”, dijo la mandataria local.

Cuestionada sobre la crítica del exaspirante a la jefatura de gobierno en 2018 hizo en días pasados en el sentido de que el método de encuesta para seleccionar a los candidatos de Morena ya está “desgastado”, la mandataria capitalina consideró: “Yo respeto a todos y sus opiniones”.

El exgobernador de Zacatecas también aseguró que él “no está ocupado en su promoción personal”, a modo de sugerencia de que otros funcionarios sí lo están. 

–¿Usted sí está en esta cuestión de su promoción personal?, se le preguntó a Sheinbaum.

–Como lo hemos dicho, estoy dedicada a ser jefa de gobierno, esa es mi tarea el 100% de mi tiempo. Y, todo el respeto a todos, no tengo ningún problema con nadie, al contrario, mi respeto al senador y a todos, por supuesto, respondió.

Comentarios

Otras Noticias