CDMX

Xóchitl Gálvez se destapa para la jefatura de gobierno de la CDMX

La exjefa delegacional de la Miguel Hidalgo anticipó que dentro del PAN competiría contra otras interesadas, y deslizó la idea de que se trataría de su compañera de bancada, la senadora Kenia López Rabadán.
viernes, 16 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera el banderazo de salida rumbo a las elecciones de 2024, la senadora Xóchitl Gálvez, del PAN, ya levantó la mano para contender dentro de su partido por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con la periodista Silvia Arellano, de Milenio, la senadora Gálvez dijo que no es un destape formal, pero que ya le comunicó al dirigente nacional de su partido, Marko Cortés, sus aspiraciones. Mientras tanto, afirmó que seguirá trabajando en el Senado de la República.

“Absolutamente cierto. Yo creo que algo que la gente ya no te cree es la hipocresía de decir ‘no’, estoy concentrada en mis actividades legislativas. Por supuesto que voy a seguir concentrada. (…). Y efectivamente, voy a buscar ser jefa de Gobierno de la ciudad, porque tengo conocimiento técnico de lo que necesita”, dijo la legisladora panista.

Además, en una entrevista posterior con José Cárdenas, la exjefa delegacional de la Miguel Hidalgo anticipó que dentro del PAN competiría contra otras interesadas, y deslizó la idea de que se trataría de su compañera de bancada, la senadora Kenia López Rabadán.

Comentarios