PRI

Los priistas Israel Betanzos y Tonatiuh González se amparan contra bloqueo de cuentas

Los militantes del PRI, están relacionados en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente de ese partido, quien tiene una orden de aprehensión por presunta trata de personas.
lunes, 19 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Israel Betanzos, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México y Tonatiuh González Case, coordinador del tricolor en el Congreso local, se ampararon ante la posibilidad de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloquee sus cuentas bancarias.

El juez Erik Zabalgoitia, del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, dio tres días a los dos priistas para ratificarla.

Betanzos Cortez y Tonatiuh González están relacionados en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente de ese partido, quien tiene una orden de aprehensión por presunta trata de personas.

Israel Betanzos ocupó la dirigencia del PRI capitalino cuando Gutiérrez abandonó el puesto después de la revelación sobre las actividades de trata de personas.

Rosario Guerra, excandidata al entonces gobierno del Distrito Federal y catedrática de la UNAM, afirmó en entrevista con Aristegui Noticias que Israel Betanzos orquestó la golpiza en su contra para evitar que registrara su planilla en el PRI capitalino, como parte del control que ha mantenido Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en el partido y sus candidaturas.

Comentarios