Coronavirus

Mueren tres niños en Sinaloa por covid-19

El viernes 16, el secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, informó que el semáforo epidemiológico pasaría de amarillo a rojo a partir de este lunes 19 de julio, debido al aumento de contagios del coronavirus.
lunes, 19 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Secretaría de Salud de Sinaloa reportó el deceso de tres menores de edad por covid-19.

De acuerdo con la actualización del pasado viernes, se reportaron 20 fallecimientos en la entidad, de los cuales tres eran niños: el 11 de julio murió un niño de un año en el IMSS Culiacán y una niña de 14 años en el IMSS de Los Mochis; ambos tenían el sistema inmunosuprimido. En el IMSS de Los Mochis, el 9 de julio falleció un niño de 10 años que también tenía el sistema inmunosuprimido, informó la dependencia.

Ese día reportó 675 nuevos casos en 12 municipios. Los 20 fallecimientos se reportaron en Culiacán (12), en Guasave (4), en Mazatlán (2), en Ahome (1) y en El Fuerte (1). En total, hasta el 16 de julio había 49 mil 73 personas contagiadas en todo el estado.

El sábado, Servicios de Salud de Sinaloa reportó 670 casos nuevos y 19 fallecimientos.

El domingo 18 de julio, reportó 653 casos nuevos y 18 fallecimientos.

En total, en Sinaloa han muerto mil 606 personas durante la pandemia. La mayoría en Culiacán con 2 mil 448 casos: en Ahome con mil 131 casos; en Mazatlán con mil 50 y en Guasave con 735 muertos.

El viernes 16, el secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, informó que el semáforo epidemiológico pasaría de amarillo a rojo el lunes 19 de julio, debido al aumento de contagios del coronavirus.

El 18 de junio pasado, el jefe de Urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Edgardo Tostado, informó que “son menores los casos graves de covid-19 en pacientes pediátricos”, pero no quiere decir que relajen las medidas de protección ante el virus.

Comentarios