Vacunas

Estos son los tres bloques de edades que serán vacunados del 6 al 10 de julio en la CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que con estos tres grupos de población el objetivo es vacunar a un millón 44 mil 319 personas -208 mil 863 diarias en promedio-, como parte de la aceleración de la fase 19 del Programa Nacional de Vacunación.
viernes, 2 de julio de 2021 · 15:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Entre el martes 6 y el sábado 10 de julio se aplicarán 282 mil 649 primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Astrazeneca en adultos de 30 a 39 años residentes de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco, adelantó el gobierno de la Ciudad de México; mañana detallará las sedes y el calendario.

Además, se aplicará la primera dosis del biológico de Astrazeneca a 342 mil 562 adultos de 40 a 49 años de las demarcaciones Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. Y se completará el cuadro con la segunda dosis a 419 mil 099 dosis a adultos de 50 a 59, residentes en Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras con la dosis de Astrazeneca; así como Gustavo A. Madero e Iztapalapa con Sptunik.

En videoconferencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que con estos tres grupos de población el objetivo es vacunar a un millón 44 mil 319 personas -208 mil 863 diarias en promedio-, como parte de la aceleración de la fase 19 del Programa Nacional de Vacunación para proteger a la población del virus ante el incremento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.

La secretaria de Salud, Oliva López, agregó que hasta ahora 53% de la población adulta en la capital ya tiene al menos una dosis, mientras que 31% ya cuenta con su esquema completo. En total, se han aplicado 5 millones 701 mil 817 dosis. Al terminar la inmunización la próxima semana, se alcanzará el 64% y 38% de los adultos, respectivamente.

“Indispensable”, expediente impreso

Las autoridades subrayaron que, para hacer más rápido el proceso de vacunación, a partir de la próxima semana “será indispensable llevar el expediente de vacunación impreso para recibir la vacuna”, que se obtiene y descarga en el portal de internet mivacuna.salud.gob.mx.

Ese documento ya tiene el nombre, el CURP y el folio de registro, pero deben ser completados los espacios con la información restante, es decir: teléfonos y correo electrónico de contacto, así como dirección y padecimientos.

Para quienes vayan a recibir su segunda dosis de vacunación, las autoridades pidieron ingresar al mismo portal para descargar su expediente de vacunación y comprobante de segunda dosis.

Y comentaron que “al llevar el expediente de vacunación impreso y llenado les ayuda a triplicar la capacidad de vacunación de la CDMX”.

Las autoridades informaron que mañana en videoconferencia ofrecerán los detalles de las sedes para las distintas alcaldías y los calendarios, con base en la primer letra del apellido paterno.

Comentarios