CDMX

Para el PRI, Adrián Rubalcava es la mejor opción para la CDMX en 2024

Rubalcava agradeció el apoyo de ser perfilado como futuro candidato priista para el gobierno de la Ciudad de México, un proyecto que ha buscado desde 2009, entonces con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
viernes, 2 de julio de 2021 · 18:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, personaje con una historia salpicada de escándalos por amenazas de muerte, uso de golpeadores y vínculos con Raúl Salinas de Gortari, se perfila como el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dentro de tres años.
    
Ayer la plana mayor del PRI --encabezada por Alejandro Moreno “Alito” y Rubén Moreira--, además de dirigentes estatales, líderes de sectores y de organizaciones, así como delegados y alcaldes, se reunieron en Santa Fe, donde se sugirió que Rubalcava es la mejor opción para contender por ese cargo en 2024.
    
“Hoy les quiero decir que si el 6 de junio hubieran sido las elecciones, la coalición PAN-PRI-PRD en la Ciudad de México, con 1 millón 518 mil votos, hubiéramos ganado la jefatura de gobierno, y por eso en 2024 vamos a ganar la jefatura de gobierno. Y aquí está Adrián muy atento, miren, aquí está Adrián Rubalcava muy atento, lo sabemos mi querido Adrián”, señaló Moreno para darle su apoyo. 
    
“Alito” insistió: “Aquí tenemos un cuadro priista comprometido, capaz, con talento, con talante, orgulloso de su militancia y orgulloso de ser un compañero que le cumple a la gente, que tiene presente, pero que tiene más futuro. Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, es garantía de triunfo, de buen resultado, y por ello el PRI recibe la confianza de los ciudadanos”.
  
Rubén Moreira, próximo dirigente nacional del PRI, secundó al exgobernador de Campeche: “Te tengo que felicitar Adrián, porque si no me voy a ver bastante mal. Eres un gran alcalde de la capital financiera. Con tu ejemplo vamos a seguir trabajando, fijémonos las rutas de largo y mediano plazo”. 
    
En la reunión, en la que estuvo presente la senadora Beatriz Paredes, Rubalcava agradeció el apoyo de ser perfilado como futuro candidato priista para el gobierno de la Ciudad de México, un proyecto que ha buscado desde 2009, entonces con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El flamante alcalde de Cuajimalpa, reelecto en la pasada elección, fue denunciado en su momento por el perredista Luis Rosendo Gutiérrez, quien acusó amenazas de muerte después de mencionar que aquél trabajó en un bufete de abogados que defendieron a Raúl Salinas de Gortari.
    
Al dejar el PRD y pasarse al PRI, Rubalcava también fue acusado por sus excompañeros de operar un grupo de choque llamado “Los Claudios”, comandado por Claudio González González, hermano de quien fuera jefe de la Unidad Departamental de Preservación de Áreas Protegidas de Cuajimalpa, Héctor González González.  El grupo opera para enfrentar a adversarios políticos y desalojar propiedades.
    
En 2011 el portal SinEmbargo público fotos de Rubalcava vestido de militar, armado con rifles de asalto. A partir de esas publicaciones el director del portal Alejandro Páez fue presa de una campaña de desprestigio en redes sociales, por cuentas que en otro momento apoyaban a Ruvalcaba. Incluso hubo una persona que fue a las oficinas de SinEmbargo a exigir que se eliminaran las imágenes.

Para la elección de 2018, el expresidente Enrique Peña Nieto consideró a Rubalcava como el candidato idóneo del PRI para el gobierno de la Ciudad de México.

 

Más de

Comentarios