AMLO

Se investigará incendio cercano a plataforma de Pemex en Campeche: AMLO

López Obrador fue entrevistado brevemente al término de la reinauguración del estadio de beisbol de San Luis Río Colorado, Sonora.
viernes, 2 de julio de 2021 · 19:35

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se registraron pérdidas humanas tras el incendio registrado este viernes en aguas del Golfo de México, a 150 metros de la plataforma Ku-C, en la Sonda de Campeche, y dijo que se investigarán las causas del incidente.

López Obrador fue entrevistado brevemente al término de la reinauguración del estadio de beisbol, en esta ciudad, y sostuvo “que no hay pérdidas de vidas humanas hasta ahora”, y “se va a investigar” qué fue lo que provocó el incendio. 

Tras anunciar que, en Hermosillo y Obregón, Sonora, se abrirán escuelas donde los alumnos podrán estudiar educación física, el Ejecutivo explicó que quien tenga habilidades para el beisbol se irá a la liga profesional, y los que no, saldrán como maestros de educación física con una plaza segura.

Aficionado al beisbol, al finalizar el evento López Obrador tomó el bat para "echar unos tres batazos". Lo acompañaron la gobernadora Claudia Pavlovich y el mandatario electo, Alfonso Durazo.

La construcción del estadio inició en 2014 por el gobernador panista Guillermo Padrés, y se inauguró antes de concluirse. De 3 mil gradas que tenía, se amplió a 7 mil.

“Convencimos a EU para unirnos”

En esta ciudad fronteriza, López Obrador dijo que espera un repunte en la economía "gracias al tratado de libre comercio que se firmó".

"No fue fácil la negociación. Estados Unidos quería cerrar sus fronteras y nosotros los convencimos de que para poder competir y enfrentar el desarrollo teníamos que unirnos, todo América del Norte".

También señaló que en estos momentos México es de los países “más atractivos para la inversión extranjera", y aprovechó para mandar un saludo a los migrantes, “aquí donde inicia la patria”.

En mayo, dijo, enviaron al país 4 mil 500 millones de dólares, y se esperan para este año 50 mil millones de dólares. Ese dinero, subrayó, llega a 10 millones de familias y son 380 dólares por mes. Gracias a los migrantes, recalcó, no ha habido asaltos, no ha habido desesperación, ni desatención del gobierno.

Más de

Comentarios