PVEM

Activistas acuden al INE; piden quitar registro al Partido Verde

Alfredo Licona solicitó el retiro, luego de que la agrupación política utilizara a los denominados "influencers", para promocionarse en la pasada elección.
martes, 20 de julio de 2021 · 20:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una vez más, como en 2015, al frente de un grupo de ciudadanos, el activista Alfredo Licona acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar el retiro del registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por haber pagado a influencers para promocionarse en las pasadas elecciones.

“¿Qué creen? 5 años después volvimos al INE para pedir que le quiten el registro al Partido Verde”, escribió en su cuenta de Twitter, donde compartió un video en el que aparece acompañado de la diputada Martha Tagle.

En un llamado a la población a apoyar la petición se señala: “Los “influencers”, como se hacen llamar, buscaron hacer un fraude a la ley como el de 2015, cuando otros personajes con fama pública hicieron lo mismo en la elección intermedia de ese año, algunos, incluso, repitieron. Es conocido que estos personajes recibieron pago por emitir los mensajes de apoyo al Partido Verde”.

Destacan que al reincidir, el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no pueden ser omisos nuevamente, y tienen la responsabilidad de sancionar al Partido Verde con la pérdida de su registro.

La petición que se ha viralizado a través de la plataforma Change.org, ya cuenta con las firmas de 139 mil 432 personas.

El pasado 6 de junio, día de la elección, el PVEM hizo promoción de voto a través de una serie de personajes con presencia en internet, algunos de ellos conductores de televisión, actores y actrices, violando la ley electoral.

Comentarios