Michoacán

Asesinos de periodista en Michoacán son de Ocotlán, Jalisco: Fiscalía

La Fiscalía de Michoacán informó que los presuntos homicidas del periodista Abraham Mendoza son originarios de Ocotlán, Jalisco.
martes, 20 de julio de 2021 · 20:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Fiscalía de Michoacán informó este martes que los presuntos homicidas del periodista Abraham Mendoza Mendoza son originarios de Ocotlán, Jalisco.

En rueda de prensa, el fiscal Adrián López Solís detalló que los probables responsables esperaron al periodista a que saliera del gimnasio para ultimarlo. Uno le disparó y el otro actuó como vigía.

Un tercer cómplice los esperó dentro del auto en el que pretendían huir, pero fueron detenidos entre Periférico Independencia y Calzada La Huerta.

Según la relatoría de hechos que hizo López Solís, era casi la 1 de la tarde cuando Abraham Mendoza salió del estacionamiento de un gimnasio ubicado en la avenida Francisco I. Madero, colonia Nueva Valladolid, a bordo de un Mercedes Benz A200 blanco, placas PJT497A.

De pronto se le se acercó uno de los presuntos asesinos y le disparó a quemarropa, mientras que una segunda persona se encontraba realizando actividades de vigilancia.

Los tres sujetos implicados en el crimen, de nombres José Wilbert G., Kevin P. y Antonio G-, todos originarios de Ocotlán, Jalisco, fueron alcanzados y detenidos por la policía en la intersección de Periférico Paseo de la República con Calzada La Huerta.

“Portaban dos armas cortas calibre .40 milímetros, un arma corta calibre .9 milímetros y un arma larga, así como cargadores y cartuchos útiles”.

Según el fiscal, no hay antecedentes de amenazas en contra de la víctima, por lo que no existe certeza de que el ataque estuviera vinculado con su trabajo en medios de comunicación

Por lo pronto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista e instó a las autoridades a investigar a fondo el crimen para conocer el móvil e identificar y juzgar a los responsables.

Abraham Mendoza conducía el programa informativo Observatorio en la emisora de la Universidad Vasco de Quiroga, Uve Radio, en el que, según medios locales, criticaba al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Comentarios