PRI

Con Fernando Lerdo de Tejada a la cabeza, surge la Plataforma por la refundación del PRI

El exfuncionario federal y exlegislador aseguró que no se trata de un movimiento para derrocar al actual dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno ‘Alito’, sino de garantizar el futuro del PRI.
martes, 20 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante los magros resultados electorales obtenidos en las pasadas elecciones y la ausencia de un proyecto político que asegure su supervivencia, un grupo de priistas de viejo cuño, con Fernando Lerdo de Tejada como cabeza visible,  darán vida a una corriente interna con el nombre de Plataforma por la refundación del PRI.

En declaraciones a Radio Fórmula, el exfuncionario federal y exlegislador aseguró que no se trata de un movimiento para derrocar al actual dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno ‘Alito’, sino de garantizar el futuro del PRI.

“Nuestro propósito no es Alito, es institucional. Es fortalecer al PRI porque de seguir como va no llegará con vida al siguiente proceso electoral”, afirmó.

Lerdo de Tejada comentó que en dicha corriente participan viejos priistas como José Encarnación Alfaro y Jarmila Olmedo, entre unos 50 más.

Sobre la ausencia de personajes de la talla de Miguel Angel Osorio Chong y Beatriz Paredes, Fernando Lerdo comentó que una vez que vean el sentido de su movimiento seguramente se incorporarán.

“No somos golpistas, ni un movimiento oculto. Estamos dando la cara y somos un grupo plural, consciente que el PRI necesita urgentemente reformarse y contar con una dirigencia de tiempo completo no de medio tiempo como operará ahora, pues los principales cuadros desempeñarán tareas alternas en la Cámara de Diputados.

Además, dijo que la actual dirigencia no está siguiendo el camino correcto. Actualmente, dijo, el PRI no es un partido competitivo ni atractivo a las nuevas generaciones.

Es más, Lerdo de Tejada, sostuvo que “vamos hacia la desaparición completa”

Y, por si fuera poco, admitió que no hay confianza en que la actual dirigencia tengan la capacidad suficiente para hacer las propuestas que el país requiere ahora.

La nueva corriente interna del PRI se formalizará este mismo martes a las 11:00 de la mañana.

Comentarios