CDMX

Sheinbaum defiende a su funcionario, que consideró "inmunda" a la prensa en México

Claudia Sheinbaum defendió a Sebastián Ramírez, nuevo coordinador de Comunicación Ciudadana de su administración, quien en un programa de televisión aseguró que “la prensa en México es inmunda”.
martes, 20 de julio de 2021 · 20:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió a Sebastián Ramírez, recién nombrado Coordinador General de Comunicación Ciudadana de su administración, quien en un programa de televisión aseguró que “la prensa en México es inmunda”.

“Él mencionó esto en una mesa redonda hace muchos años refiriéndose, pues a mucha de la prensa que está en contra del movimiento”, justificó Sheinbaum en videoconferencia respecto al video que se hizo viral en redes sociales a pocas horas del nombramiento del nuevo funcionario.

La mandataria local argumentó que esa declaración “se dio en ciertas circunstancias, y es importante que se vea en qué circunstancias, en qué debate se dio y, también, pues mucha de la ofensiva que ha habido de muchos, muchos, muchos medios de comunicación que, independientemente de la información que dan, pues editorializan las noticias para hablar en contra de un gobierno o de un movimiento. Entonces, en ese contexto se dio”. 

El pasado lunes 12, Sheinbaum anunció la entrada de Ramírez Mendoza a la Coordinación, luego de que el área quedó sin un titular formal desde el 12 de febrero pasado, cuando Iván Escalante se separó del cargo para sumarse al equipo de la secretaria de Seguridad del gabinete federal, Rosa Icela Rodríguez.

La mandataria local presentó a Ramírez Mendoza así: “Es licenciado en Sociología por la UAM-Xochimilco y se desempeñó, durante un tiempo, a cargo de la renovación de Capital 21 –donde hizo un excelente trabajo–, y hoy se incorpora como coordinador de Comunicación”.

En su oportunidad, efusivo, el joven le agradeció el nombramiento, dijo que era “un honor” y agregó: “La primera vez que yo voté tenía 18 años y nos robaron la Presidencia y, poder ahora formar parte de este equipo, que tantos años ha acompañado al movimiento de cambio en México, pues es un orgullo”.

La mañana de este martes, Sheinbaum agregó que Sebastián Ramírez “tiene un papel muy importante de tener una buena relación con todos los medios, transparente, no basada en recursos económicos, sino basada en la transparencia y en la información. Y en eso está trabajando Sebastián, es un joven con mucho conocimiento y así va a seguir trabajando”.

Agregó que, en el nuevo encargo “tiene que estar en contacto con todos los medios formales, con las redes sociales, con todos los que tienen que ver con la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad”.

Y remató: “Es un joven con mucho conocimiento, muy culto, y que tiene, pues una gran carrera por delante y que va a funcionar muy bien en el gobierno de la ciudad, hablando con todos los medios, como se tiene que hablar, con una relación, repito, de mucha transparencia y comunicación, que no esté sustentada ni en el moche ni en todo aquello que se usaba hace mucho tiempo”.

Sebastián Ramírez Mendoza compitió en las pasadas elecciones con la bandera de Morena por una diputación en el Distrito 30, en la alcaldía Coyoacán, pero no ganó. Fue asesor político y coordinador de ese partido en el distrito 15 de la alcaldía Benito Juárez. 

 

Comentarios