Guerrero

Tras fallo del TEEG, Astudillo reconoce a Evelyn Salgado como gobernadora electa

A principios de este mes, Mario Moreno Arcos afirmó que fue traicionado por los dirigentes de su partido y estalló contra el gobernador Héctor Astudillo.
martes, 20 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un día después de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció públicamente a Evelyn Cecia Salgado Pineda, la hija del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, como gobernadora electa y anunció un acercamiento par el proceso de entrega recepción.

Ello después de que esta tarde, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG), declararon infundada la impugnación que presentó el excandidato de la linaza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

A casi un mes y medio de las elecciones del pasado seis de junio, el mandatario priista escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook, después de ser notificado sobre la resolución del órgano electoral local.

“El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero ha resuelto la impugnación presentada al proceso electoral a la gubernatura en favor de la Lic. Evelyn Cecia Salgado Pineda, por lo que le expreso mi reconocimiento como gobernadora electa y mi disposición para iniciar un primer acercamiento y trazar la ruta para el inicio del proceso de entrega recepción”, expresó Astudillo.

Por su parte, el exaspirante del tricolor también fijó su postura en redes sociales y dijo textual:

“Amigas y amigos: Cómo saben, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero ha declarado infundado el juicio de inconformidad interpuesto por la #Alianza PRI-PRD. Quiero informarles que seremos respetuosos de lo que marca la ley, pero de manera conjunta, ambos partidos políticos vamos a valorar los elementos que a nuestra consideración no hayan sido debidamente analizados, para en ese sentido definir si recurrimos a la siguiente instancia en la materia. Estamos en la ruta y seguimos pendientes. Les abrazo con mucho afecto”, indicó.

A principios de este mes, Moreno Arcos afirmó que fue traicionado por los dirigentes de su partido y estalló contra el gobernador Héctor Astudillo, el senador Manuel Añorve Baños y el diputado federal René Juárez Cisneros, a quienes reprochó por “regalar” cargos de elección popular a sus hijos, “sin haber trabajado”.

También criticó a la dirigencia nacional del tricolor por haber colocado a “desconocidos” como diputados plurinominales a nivel federal, pese a que el priismo de Guerrero aportó la mejor votación, después de Coahuila y el Estado de México.

Comentarios