Metro CDMX

En el Día Mundial del Perro, el Metro tiene a 19 en adopción

El Sistema de Transporte Colectivo Metro da albergue a canes rescatados en zonas de riesgo en sus instalaciones. Esta es la forma en la que dueños responsables pueden darles una nueva oportunidad de vida.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 21:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) no solo transporta a casi cinco millones de usuarios al día; también da albergue a perros rescatados de zonas de riesgo en sus instalaciones, los cuales son devueltos a sus dueños o puestos en adopción.

Actualmente, el Centro de Transferencia Canina (CTC) tiene 19 canes disponibles para dueños responsables que les quieran dar una nueva oportunidad de vida en un hogar, informó el Metro este miércoles, Día Mundial del Perro.

Foto: STC Metro

La labor de este Centro está enmarcada en la Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México y cuenta con instalaciones amplias y atención veterinaria para los ejemplares rescatados. El pasado 18 de julio conmemoró su cuarto aniversario.

Foto: STC Metro

En ese tiempo, ha dado refugio a 366 perros de distintos tamaños, razas y edades rescatados en las vías electrificadas, túneles y respiraderos del Metro de la CDMX. Algunos fueron hallados con diversas lesiones, mismas que les son atendidas en el Centro. De ese total, 320 han sido adoptados y 23 fueron recuperados por sus dueños originales.

Foto: STC Metro

Como medida temporal, los perros son nombrados con base en la estación del Metro donde fueron hallados y cada uno tiene su ficha de adopción con fotografía. Por ejemplo:

-“Potrero”. Estación Potrero, Línea 3. Macho mediano, un año. “Muy juguetón y cariñoso”.

-“Martha”. Estación Santa Martha Acatitla, Línea A. Hembra mediana, dos años. “Tranquila, convive con humanos y perritos, está aprendiendo a usar correa”.

-“Candelario”. Estación Candelaria, Línea 1. Macho, grande, 2 años. “Rescatado con múltiples lesiones en pata delantera derecha, cara y sin poder caminar. Hoy se encuentra totalmente recuperado y ansioso por encontrar una familia. Es muy inteligente, cariñoso y sociable”. 

El albergue está ubicado en la Avenida de las Culturas S/N, alcaldía Azcapotzalco. Su horario de atención es de las 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y atiende presencialmente.

Quienes estén interesados en adoptar algún perro pueden consultar los requisitos en el sitio:

https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame

Foto: STC Metro

 

Más de

Comentarios