Covid 19

EU no reabre frontera, por variante delta: Ebrard

Los Estados Unidos anunciaron la ampliación del cierre de frontera con México hasta el 21 de agosto para viajes no esenciales.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 19:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  La dominancia de la variante Delta en México y Estados Unidos fue la razón por la que el gobierno de Joe Biden extendiera el cierre de la frontera con México un mes más, admitió hoy el titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

 “No lo teníamos previsto. La variante Delta, el crecimiento de casos en ambos países, tanto en Estados Unidos como en México. Y bueno, ellos han tomado esa decisión. Por supuesto, la respetamos cada quien toma sus decisiones”, dijo, tras encabezar la develación del billete conmemorativo de lotería de Simón Bolívar, El Libertador.

Los Estados Unidos anunciaron la ampliación del cierre de frontera con México hasta el 21 de agosto para viajes no esenciales. El Departamento de Seguridad Interior también subrayó a la variante Delta como una de las causas de que el cierre de la frontera para viajes terrestres no esenciales se amplíe con lo que se acumulan 17 meses consecutivos del bloqueo.

"Para disminuir la propagación de covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry, con Canadá y México hasta el 21 de agosto, al tiempo que garantiza el flujo continuo de comercio y viajes esenciales”, detalló en redes sociales la dependencia norteamericana, tras conocerse la decisión.

Ebrard explicó que en la mesa bilateral permanente que se tiene para este tema, México expuso sus consideraciones, las cuales tienen que ver, fundamentalmente, con el aspecto sanitario.

Además, la cancillería expuso que espera que la campaña de vacunación agilice la apertura en breve, lo que permitirá la recuperación económica en la zona.

Comentarios