CDMX

Juez dicta prisión preventiva contra militar que atropelló y mató a motociclista

Un juez de control dictó prisión preventiva justificada contra el militar que el pasado lunes 19, a bordo de una ambulancia del Ejército Mexicano, atropelló y mató a un motociclista, e intentó huir.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 17:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un juez de control dictó prisión preventiva justificada contra el militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que el pasado lunes 19, a bordo de una ambulancia del Ejército Mexicano, atropelló y mató a un motociclista, de profesión médico, y trató de huir.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención del individuo, realizada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando éste intentaba entrar a instalaciones militares sobre la calzada de Tlalpan a bordo de la ambulancia número 1401188 de la Sedena.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que el juez dio paso a que el Ministerio Público hiciera la acusación contra el militar por su probable participación en el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo agravado, en perjuicio de un motociclista.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las avenidas Doctor José María Vértiz y el Eje 4 Sur Xola, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez. Presuntamente, el vehículo oficial ignoró la luz roja del semáforo e iba a exceso de velocidad.    

El abogado defensor del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para continuar con la audiencia y será el próximo lunes 26 de julio cuando se determinará la situación legal de su representado. 

Comentarios