Redes Sociales

Tunden a López-Dóriga por comentario contra Tatiana Clouthier

El conductor se volvió tendencia en redes sociales por un tuit sobre el atuendo de la Secretaría de Economía, a quien después ofreció disculpas.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 22:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Por la mañana, el conductor Joaquín López-Dóriga fue criticado en redes sociales por tuitear un comentario machista sobre la vestimenta de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y tras la vapuleada que lo volvió tendencia en redes sociales, el comunicador reculó.

A las 2:43 de la tarde, escribió: “Que @tatclouthier se arregla y que se va a Washington”, escribió el exconductor de noticias de Televisa.

A las 8:42 rectificó: “Hoy hice este comentario y me equivoqué. Fue un error @tatclouthier te ofrezco mis disculpas. Y a quienes se sintieron ofendidos, también. Hay veces que uno la caga. Esta fue una de esas veces. Y apechugo”.

Clouthier posteó en su cuenta de Twitter una fotografía con la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en el marco de su gira del 21 al 23 de julio a Washington, Estados Unidos, a reunirse con autoridades estadunidenses para tratar temas comerciales, agrícolas y automotrices.

“Iniciamos en DC una reunión con @SecRaimondo de @CommerceGov con quien comentamos temas de tomate, estacionalidad, azúcar y cadenas de suministro, así como el relanzamiento del DEAN (Diálogo Económico de Alto Nivel)”, comentó la funcionaria y compartió una fotografía de las dos servidoras públicas saludándose con el codo.

Después, Clouthier siguió con su gira y se reunió con el presidente de American Farm Bureau, Zippy Duvall, para tratar asuntos del sector agropecuario y el comercio bilateral.

¿Cómo reaccionaron las redes?

Dos mujeres defendieron el comentario machista del conductor, con comentarios similares: “Pues no dijo nada que no sea verdad”, le respondió Ana La Milagrosa y Miriam añadió: “Yo creo que no hubo ofensa, por lo tanto no cabe la disculpa”.

Mauricio Alanis fue más allá que López Dóriga, en cuanto al clasismo, al señalar: “De acuerdo con la disculpa que ofrece Joaquín, lo que no es aceptable es que alguien que nos va a representar a los mexicanos salga con esas fachas Tatis, look dominguero de limpieza y cada quien pero no ganas 3 pesos como para no comprar un atuendo adecuado carajo!"

“La misoginia en su máxima expresión. ¿Y dónde están las ‘feministas’ de la derecha, condenando el lenguaje misógino de @lopezdoriga?”, inquirió Julio y Jesús le contestó: “Si no le hubieran quitado el chayote hubiese dicho: ‘Elegantemente ataviada, la secretaria Clouthier ha acudido a un encuentro de alto nivel bla, bla, bla’. Este tipo es de lo más asqueroso”.

Algunos usuarios le reviraron el comentario, con el mismo tono machista:

“Si van a viajar a Guachington y no saben ni madres de inglés, pero quieren verse bien ‘nice’, sigan los tutoriales de Joaquina la Modista de la Moda más de Moda. López Dóriga”, escribió un usuario.

Y mujeres también criticaron a la funcionaria: “Porqué (sic) las disculpas, la señora no está vestida para la ocasión…”, redactó una usuaria.

Hubo alguien que le puntualizó: “Lo lamentable es que sigues priorizando la apariencia como valor significativo de las personas. ¿Quién viste adecuadamente?”, inquirió.

Otra mujer comentó: “No sé en qué contribuye esto al debate nacional, el que un periodista se burle de la forma de vestir de una secretaria de Estado. Así no Teacher…” y un señor le contestó fijándose, igual que López Dóriga, en la vestimenta: “Tú lo dijiste, es una secretaria de Estado, yo no sé si @lopezdoriga hace bien o hace mal en burlarse, lo que sí me queda claro es que no va vestida como su cargo lo amerita, tampoco hay que hacer drama de todo”.

 

Comentarios