Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano impugnará ante el Tribunal Electoral la multa contra Samuel García

Movimiento Ciudadano anunció que impugnará la multa del INE contra el partido y Samuel García por el apoyo de Mariana Rodríguez; recordó que el Tribunal Electoral ya resolvió a su favor en un caso similar en 2018.
jueves, 22 de julio de 2021 · 21:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) multó al partido y a su candidato, Samuel García, Movimiento Ciudadano anunció que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este jueves, el Consejo General del INE multó con 55.7 millones de pesos a Movimiento Ciudadano y al gobernador electo de Nuevo León, por haber recibido apoyo de su esposa, María Rodríguez, a través de sus redes sociales.

“Las publicaciones que Mariana Rodríguez realizó en sus redes sociales sobre su esposo, Samuel García, entonces candidato a la gubernatura de Nuevo León, que el INE pretende cuantificar como si fuera un servicio comercial, son mensajes de legítimo apoyo y en libertad de expresión”, argumentó en un comunicado Movimiento Ciudadano.

Dijo que un escenario similar ocurrió en 2018, cuando el INE también pretendió que se consideraran como gastos de campaña las publicaciones que Mariana Rodríguez realizó en sus redes sociales sobre Samuel García, candidato a senador de la República.

Entonces, señaló el partido Movimiento Ciudadano, el Tribunal Electoral falló a favor de Samuel García y estableció que se trató de publicaciones protegidas por la libertad de expresión que no constituyeron irregularidades en la fiscalización ni un gasto que se debe reportar.

“La sola publicación no constituye una irregularidad en materia de fiscalización o un gasto a reportar en el informe respectivo, pues no se observa que hayan sido promocionadas, es decir, objeto de pago para una difusión de mayor alcance”, señaló la sentencia del Tribunal Electoral.

Con ese argumento, Movimiento Ciudadano rechazó la sanción del INE y “que se pretenda cosificar a Mariana Rodríguez e imponer un precio al apoyo que le brindó a su esposo, Samuel García, en la campaña por la gubernatura de Nuevo León”.

Sostuvo que no permitirá “que se manche el triunfo legal, legítimo y contundente de Samuel García en Nuevo León”, y confío que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dará la razón.

La confianza que las y los neoleoneses depositaron en nosotros el pasado 6 de junio no se veru00e1 manchada. Ganamos...

Posted by Samuel Garcu00eda on Thursday, July 22, 2021

 

Comentarios