Morena

Para Gibrán Ramírez, desde septiembre inicia una nueva etapa en Morena y el gobierno

Pidió apoyo del dirigente nacional, Mario Delgado, y de la secretaria general, Citlalli Hernández, para que este proyecto se inicie "una vez pasadas las fiebres electorales del 21". 
jueves, 22 de julio de 2021 · 19:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Gibrán Ramírez, excandidato a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que una vez que se realice la consulta popular, en agosto, y el tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en septiembre, "arrancará una nueva etapa" dentro del partido y el gobierno federal. 

Mediante una serie de publicaciones en Twitter, el morenista explicó que esta etapa en el partido y en el país será de "consolidación" y de carácter "irreversible". 

En un primer mensaje escribió: “Después de la consulta y sobre todo a partir del informe de septiembre, arrancará una nueva etapa del movimiento por la transformación y del gobierno del presidente @lopezobrador_ . Se trata de la etapa de la consolidación y la irreversibilidad del cambio”. 

Sin embargo, aclaró que para lograr estas metas, Morena debe recuperar la dignidad de la mano de militantes más activos, con trabajo de escritorio y de campo, mientras se escucha a las bases. 

"Se necesita, desde luego, de unidad y claridad del movimiento, de un partido renovado y movilizado, que pueda llevar adelante la encomienda del proceso de ratificación del presidente en 2022. No podemos navegar con la pura inercia", cuestionó. 

Gibran Ramírez argumentó que a través de lo que llamó una nueva República, se forjarán las reglas para convivir dentro de los dos bloques políticos que existen en México. 

Al mismo tiempo, dijo, se buscarán acuerdos "de estado sobre la política fiscal, la política social, las leyes electorales". 

Por esto, pidió apoyo del dirigente nacional, Mario Delgado, y de la secretaria general, Citlalli Hernández, para que este proyecto se inicie "una vez pasadas las fiebres electorales del 21". 

 

Comentarios