Violencia

"Riegan" restos humanos y dejan narcomantas en Tijuana

Llena de cañadas, donde los deslaves durante las lluvias son frecuentes, la colonia Sánchez Taboada enfrenta el estigma de ser el lugar de reclutamiento del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
jueves, 22 de julio de 2021 · 17:01

TIJUANA, B.C., (apro).-  Dispersos en tres puntos distintos, dos de ellos en la colonia Sánchez Taboada de esta ciudad y donde el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un parque y canchas de juego hace menos de un mes, integrantes del crimen organizado dejaron restos humanos con sus respectivas narcomantas.

Pasadas las seis de la mañana, vecinos de la colonia Sánchez Taboada, una de las más violentas del país, detectaron una manta y una cubeta con restos humanos, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes trasladaron los hallazgos a la comandancia.

En el primero de los casos se trató de una narcomanta cuyo mensaje impreso en tela color blanco se colgó de una de las bardas de la avenida Yonkeros, en la colonia referida, a un costado de la iglesia Cristo redentor.

Pocos minutos después de este aviso, se localizó otra manta en las afueras de una tienda de autoservicio, ubicada en la calle Mercurio, de la misma colonia.

El tercer punto fue en la calle Guadalajara de la colonia Emperadores, también en esta ciudad.

Por este último caso se detuvo a tres personas entre ellas un menos de edad.

En los tres casos se trató del mismo mensaje firmado por CDS (Cartel de Sinaloa), en el cual se advierte:

“Cabo 20 o lobo y 45 a esto se debe su incompetencia bola de culones alucinados, ya dejen de tirar patadas de ahogados matando gente inocente, reconozco que ya no traen nada toda su gente se le están volteando para acá, ya se dieron cuenta de lo corrientes e incompetentes que son pinches muertos de hambre, huesos tuvieran para darnos un topón para que sienta la verga tú y tus pocos desechables que quedan porque así miras a tu gente como gente desechables y la gente se cuida, traemos escuela sr de señores. ATT Cabo 27 CDS”.

Presuntamente, Los Cabos es un grupo de sicarios al mando del Cártel de Sinaloa.

Llena de cañadas, donde los deslaves durante las lluvias son frecuentes, la colonia Sánchez Taboada enfrenta el estigma de ser el lugar de reclutamiento del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), mientras que las mantas encontradas al lado de restos humanos esta firmada por el grupo antagónico, Cártel de Sinaloa (CDS).

Comentarios