Coronavirus

Así quedó el semáforo del 26 de julio al 8 de agosto: tres estados en verde y uno en rojo

Tras la adecuación con nuevos parámetros, 13 entidades quedaron en color naranja de riesgo alto y 15 en amarillo de riesgo bajo o moderado, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.
viernes, 23 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo de riesgo epidémico que regirá del 26 de julio al 8 de agosto.

El jueves, la dependencia había anticipado que hoy se presentaría el semáforo de acuerdo con los nuevos parámetros de medición que permitan recuperar actividades sociales y económicas privilegiando la salud de la población y reduciendo la ocurrencia de casos graves de covid-19, luego de que este instrumento no fuera actualizado a nivel federal la semana pasada, cuando le correspondía.

Las modificaciones en el Semáforo de Riesgo Epidémico recalibran la escala de riesgo y, aún en color rojo, no se impone el cierre absoluto de las actividades económicas y sociales, señaló la Secretaría de Salud en un comunicado el jueves.

En la actualización del mapa, aparece una entidad en color rojo de riesgo máximo (Sinaloa), que desde la semana pasada había anunciado su pase a ese nivel tras el alza acelerada de contagios provocada por la tercera ola de covid-19.

Asimismo, tres entidades están en semáforo verde de riesgo bajo, (Chiapas, Coahuila y Aguascalientes), 13 en naranja de riesgo alto y 15 en amarillo de riesgo bajo o moderado.

Las 13 entidades en semáforo naranja son Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, y Quintana Roo.

Mientras que los estados  en semáforo amarillo son Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Yucatán, Campeche y Tabasco.

“Básicamente, la motivación de hacer la modificación al semáforo es la realidad de tener una epidemia menos virulenta y, por otro lado, tener una sociedad que está llegando a una fatiga importante en todos los aspectos, de especial interés, la educación pública”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a gobernadores en una reunión virtual que sostuvieron el jueves junto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Comentarios