Crimen Organizado

"El Kilos", ligado a los Beltrán Leyva, es sentenciado a 52 años de prisión

Actualmente se encuentra interno en el CEFERESO número 14, en Durango.
viernes, 23 de julio de 2021 · 20:08

CIUDAD DE MÉXICO  (apro).- Después de un proceso jurídico de 12 años, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de 52 años de prisión en contra de Roberto Bernal Solís o Salvador Villegas Zamudio, a quien se le vincula con el cártel de los hermanos Arellano Félix, en Tijuana.

Al dictar dicha sentencia, la autoridad judicial lo consideró responsable de los delitos de secuestro, homicidio, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Al detenido, también conocido como “El Kilos”, se le relaciona con la organización delictiva de Los Arellano Félix, la cual se dividía en diversas células para su operatividad y funcionalidad, que tenían como actividad principal el cobro de piso en las tienditas dedicadas a la venta de droga (cristal), en varias colonias de Tijuana, Baja California, así como cometer el ilícito de secuestro.

En un comunicado, la FGR explicó que el 13 de octubre de 2009 se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de esta persona, por lo que fue ingresado en el CEFERESO número 3, en Matamoros, Tamaulipas; posteriormente, se le dictó auto de formal prisión.

Después de una reposición del procedimiento ordenada por un Juez federal, se dictó sentencia condenatoria en contra de Roberto “B”, por los delitos mencionados, imponiéndole la pena de 52 años y seis meses de prisión. Dicha persona actualmente se encuentra interno en el CEFERESO número 14, en Durango.

 

Comentarios