Coronavirus

Estado de México pasa a semáforo naranja y pone en marcha una medida adicional

"Hemos avanzado en los últimos seis, siete, meses, por lo que no podemos bajar la guardia", indicó el gobernador Alfredo del Mazo Maza en mensaje videograbado.
viernes, 23 de julio de 2021

TOLUCA, Edomex (apro).- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció un nuevo cambio de color en el semáforo covid-19 de amarillo a naranja a que a partir del próximo lunes, lo que implicará una nueva reducción de 70 a 50% en la movilidad y aforos de prácticamente todas las actividades, debido al aumento de contagios y hospitalizaciones.

Mediante un video, el ejecutivo estatal reconoció que la “nueva ola” de contagios se debe en parte a la variante Delta del virus SARS-CoV-2, el cual tiene un mayor “ritmo de transmisión”.

“Hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el número de contagios, hay una variante especial, que es la variante Delta que tiene un gran ritmo de transmisión y esto sumado al incremento de la movilidad nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados”, señaló en su videomensaje.

Aseguró que se han registrado avances importante de contención de la pandemia en Edomex durante los últimos 6 y 7 meses,  y que a partir de hoy y hasta el próximo viernes, se estarán aplicando en la entidad más de un millón 700 mil vacunas, por lo que hizo un llamado a toda la población que no se ha vacunado a que acuda a los módulos de vacunación.

Del Mazo Maza dijo que ante el aumento de contagios es necesario reducir los aforos al máximo 50%, a fin de disminuir el ritmo de transmisión de los contagios, así como bajar la movilidad al 50% también.

Aseguró que se está cuidando la reactivación de las actividades económicas, por eso la reducción de aforos y movilidad es poca.

“Sabemos de la importancia que hay para seguir cuidando la activación económica, por eso son medidas que nos reducen un poco la movilidad y la ocupación, los porcentajes de ocupación”, indicó tras destacar que lo importante es cuidar la salud de todos y todos.

El tamaño de la pandemia en Edomex

El anuncio del gobernador del Estado de México se da cuando el número de casos confirmados acumulados de covid-19 arribó anoche hasta los 162 mil 725 casos, mientras que 27 mil 743 mexiquenses han fallecido a la fecha desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con datos oficiales del gobierno mexiquense.

Según las mismas cifras, actualmente hay mil 73 personas hospitalizadas en unidades médicas del Estado y mil 268 en nosocomios de otras entidades, incluyendo de la Ciudad de México, es decir que actualmente hay dos mil 341 mexiquenses hospitalizados, pero además hay otros 35 mil 773 que se encuentran en “resguardo domiciliario” infectados y otros 24 mil 306 “catalogadas como casos sospechosos en espera de resultados de la prueba”, según el último informe emitido anoche por la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

 

Comentarios